Visita al Santuario de las Mariposas Monarca

El camino de El Ensueño al Santuario de Piedra Herrada es verdaderamente hermoso. Viajarás media hora entre densos bosques de pino y campos de sembradíos. El Santuario mismo es cruzado por la carretera y puedes tomar la opción de verlas justo a la altura de la carretera, que se inunda de mariposas a medio día; o de subir al Santuario que esta a unos 30 minutos hacia arriba del cerro, en una caminata sensacional.

También pueden bajar al bebedero de las mariposas, un pequeño jagüey en la base del cerro. De regreso te llevamos a comer a un restaurante espectacular a pie de carretera con una comida local deliciosa. El lugar es realmente apacible y no hay muchos turistas, lo que hace que la visita sea aún mejor. Esta es una experiencia única en la vida adentrarse en ese mar de colores en vuelo

Escalada del Nevado de Toluca

A sólo una hora de Valle de Bravo puedes escalar al cráter del Xinacantecatl, el Dios Murciélago!, y visitar las mágicas lagunas sagradas de la luna y el sol. Nosotros te podemos ayudar a diseñar un tour a tu medida con guías profesionales totalmente confiables.

Caminatas y Senderismo en el bosque

Tenemos las más increíbles caminatas con paisajes increíbles y los mejores guías. Nuestra rutas te encantarán, y lo mejor es que tu eliges el nivel de reto: ligero, medio o demandante. Lo que te garantizamos es que en cualquiera de las rutas te divertirás mientras ejercitas tu cuerpo y respiras el aire más puro de la montaña.

Recolección de Hongos Silvestres Comestibles

Esta es una actividad de temporada en la que te llevamos en una increíble caminata por el bosque. De la mano de una experta en hongos comestibles, recolectaremos lo que la madre tierra nos regale ese día. Luego, aprenderás a cocinar los hongos en un delicioso guiso tradicional. Esto acompañado de un espectacular pulque fresco y de la mejor compañía. De regreso, en El Ensueño, conocerás nuestro hongario y aprenderás a cultivar hongos en casa.

Paseos a Caballo

Si te gusta montar, esta actividad es para ti. Cabalga por tranquilas veredas en medio del bosque, siéntete en contacto con la naturaleza y disfruta la paz y la libertad que sólo te puede dar esta actividad.

Visitas Stupas

Visita la Gran Stupa y la Stupa de la Paz, camina por sus bosques y medita!. Todo en medio del bosque, respirando el mejor aire posible y con la compañía increíble del canto de las aves.